Empleados municipales saldrán otra vez a las calles para pedir que se archive plan que daría más poder a alcaldes

13 octubre 19

Segunda vez que salen a las calles

Empleados municipales saldrán otra vez a las calles para pedir que se archive plan que daría más poder a alcaldes

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Este martes los empleados municipales saldrán de nuevo a las calles para mostrar su malestar contra el proyecto que le daría más poder a los alcaldes.

Esta será la segunda vez en que trabajadores municipales toman las calles, ya que le pasado 8 de octubre se concentraron en las afueras de la Asamblea Legislativa para evitar que el plan fuera aprobado en segundo debate.

Ese mismo día, los legisladores acordaron devolver el proyecto a primer debate, razón por la cual este martes las municipalidades exigirán que el expediente 20.968 sea archivado.

Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), habló sobre las consecuencias que tendría esta iniciativa en los concejos municipales.

Vargas dijo que de no tener una respuesta positiva, saldrán de nuevo a las calles hasta que el plan pierda el apoyo político.

La reforma al Código Municipal permitiría a los alcaldes tomar decisiones sobre contrataciones de personal o proyectos; eso sí, siempre que existan estudios técnicos previos.