Agustín Lleida busca más que un título en Alajuelense

08 octubre 19

Agustín Lleida, visualiza a Alajuelense como un equipo autosuficiente en el futuro.

Agustín Lleida busca más que un título en Alajuelense

 

«No estamos aquí para ganar un torneo, sino que estamos tratando de modificar el modelo del club.» Así explicó Agustín Lleida, gerente de Liga Deportiva Alajuelense, respecto de como están trabajando los erizos.

El español busca que el equipo siga un patrón fuerte. Que sea auto suficiente, sin tener que depender de un jugador, ni del presupuesto de un certamen, sino que tenga su propio modelo de gestión.

Una prueba de esto es la situación de las ausencias que debe afrontar el timonel manudo Andrés Carevic, en el próximo partido frente al Municipal Grecia

Para este encuentro, los erizos deberán reforzar la convocatoria con una mezcla de jóvenes de la Sub 20 y la Sub 17, pues las bajas por sanción y participaciones en la selección Nacional, no le permiten a Carevic contar con el plantel completo.

Respecto a esta convocatoria, el gerente manudo explicó que con el estilo de trabajo que ellos siguen, no hace falta pasarle una lista de jugadores al entrenador; pues el primer equipo entrena dos veces por semana con las divisiones menores y el entrenador argentino ya conoce a los muchachos y sabe las zonas que le pueden reforzar.

La visión a futuro que ha tenido el ibérico para con el club manudo, a renovado la manera de hacer las cosas en Alajuela. Ejemplo de ello es «la coraza» que ha creado la dirigencia para evitar la fuga de jugadores.

Así lo explica el gerente erizo «el equipo está bien blindado y todos los jugadores están con contrato de larga duración, por lo que si alguno se va, tiene que ser pagando la cláusula, dejando un dinero importante para la Liga»

Además, Lleida ya piensa en el siguiente torneo, y esta a la expectativa de los movimientos que se puedan presentar para reforzar al cuadro alajuelense.

«Hay que ver como esta el mercado, que se mueve, a que podemos tener acceso que podemos reforzar. Nuestros prestamos, quien puede venir, quien va a seguir fuera. Todas esas partes hay que tenerlas en cuenta.» Concluyó el español.

 

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto.)