Empleados municipales se sumarán a paro de labores este martes

06 octubre 19
Empleados municipales se sumarán a paro de labores este martes

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Los empleados municipales afiliados a la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) se sumarán este martes a un paro de labores.

La convocatoria la realizó el secretario general de la ANEP, Albino Vargas quien pidió al sector municipal sumarse a este llamado.

Los empleados municipales se manifestarán a las 8 a.m en las afueras de las Asamblea Legislativa como medida de presión para que no se apruebe, en segundo debate, el proyecto que busca reformar el artículo 155 inciso b del Código Municipal.

Esta reforma permitiría a los alcaldes tomar decisiones sobre contratación de personal o proyectos; eso sí, siempre que existan estudios técnicos previos.

Para Vargas, este proyecto de Ley traslada todo el poder al jerarca municipal dejando a los concejos municipales en “estructuras de papel”.

Ante este malestar, Vargas dijo que no se descarta una gran huelga nacional debido a los proyectos que afectarían a los empleados municipales.

Para este martes, los taxistas también anunciaron manifestaciones. Los taxistas saldrán, desde Paseo Colón hasta llegar a la Asamblea Legislativa para mostrar su malestar contra el plan que busca regular las plataformas digitales como UBER.

Etiquetas de esta nota