Trabajadores del ICE suspenden huelga que tenían programada para este lunes tras acuerdo alcanzado con la gerencia

25 septiembre 22

Dan un mes de tiempo para que cumplan los compromisos

Trabajadores del ICE suspenden huelga que tenían programada para este lunes tras acuerdo alcanzado con la gerencia

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Los trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que tenían programada una huelga a partir de este lunes decidieron suspender el movimiento ante una serie de acuerdos alcanzados con la gerencia general de la institución.

Las organizaciones sindicales reclamaban por la falta de aumentos salariales, de pago retroactivo de anualidades, la compra de equipos para el personal técnico, entre otros asuntos de orden laboral.

Sergio Olivares, presidente de la Asociación Nacional de Técnicos y Trabajadores de la Energía y las Comunicaciones (Anttec), indicó que la negociación con la gerencia fue satisfactoria y que darán margen de un mes para ver si se cumplen los acuerdos.

Olivares asegura que los pactos se dieron exclusivamente con la gerencia de la institución y reclamó que no hubo participación del presidente ejecutivo del ICE, Marco Acuña.

El ICE comunicó que respetan las decisiones que tomen los sindicatos y que siempre intentarán garantizar la prestación de los servicios institucionales.

Etiquetas de esta nota