Estado enfrenta juicio por caída de marco de futbol sobre niña de preescolar

24 septiembre 19

Padres buscan responsables de negligencia

Estado enfrenta juicio por caída de marco de futbol sobre niña de preescolar

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Estado se expone a tener que indemnizar a la familia de una niña, a quien le cayó encima un marco de fútbol mientras jugaba durante una clase conocida como ‘actividad al aire libre’, en el preescolar público de Barrio Pinto.

Este caso se discutió este martes en un juicio llevado a cabo en el Tribunal Contencioso Administrativo. Durante el debate, los jueces analizaron los hechos que se dieron en el 2014, y que le causaron severas lesiones a la menor.

Marilen Esquivel, madre de la alumna afectada, manifestó que buscan sentar un precedente para que ningún otro estudiante pase por una situación similar.

 

 

Adicionalmente, Esquivel señaló que su hija sigue recibiendo tratamiento en las heridas que le causó la caída del marco de fútbol, pese a que el incidente fue cinco años atrás.

 

 

La Procuraduría General de la República (PGR), como representante del Estado, indicó que tras analizar las pretensiones de la familia de la niña concluyó que no se demuestra una falta de cuidado por parte de los docentes, y consideró que tampoco hay pruebas suficientes para respaldar el reclamo.

La sentencia se conocerá por escrito dentro de los próximos 15 días hábiles, según señaló el Tribunal.