Condiciones en Volcán Poás mejoran y expertos autorizan reapertura para este miércoles

24 septiembre 19

Cierre temporal se produjo tras fuerte erupción el domingo por la noche

Condiciones en Volcán Poás mejoran y expertos autorizan reapertura para este miércoles

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que tras el seguimiento y valoración de las condiciones presentadas en el Volcán Poás, el Comité Asesor Técnico de Vulcanología y Sismología dio luz verde para que el Parque Nacional abra sus puertas al público este miércoles.

Es importante recordar que el cierre temporal del Coloso se presentó este lunes debido a una fuerte erupción ocurrida el domingo por la noche, cuando la columna de gases alcanzó una altura de tres kilómetros. Después de valorar la situación, las autoridades decidieron extender la ventana de observación hasta este martes, para tener al menos 48 horas continuas de observación.

Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE, confirmó la recomendación de permitir el ingreso, nuevamente, al Parque Nacional.

Por otro lado, el experto explicó que les piden a las autoridades del Parque Nacional mantener una estricta vigilancia al comportamiento del Volcán.

El Volcán Poás se encuentra en constante actividad desde el año 2017, situación que provocó el cierre del Coloso por más de un año hasta su reapertura en agosto del 2018.