Suspenden a director de escuela en Coto Brus por supuestos abusos sexuales contra alumnas

19 septiembre 19

Juzgado le impuso medidas cautelares este jueves

Suspenden a director de escuela en Coto Brus por supuestos abusos sexuales contra alumnas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Fiscalía sospecha que el director de una escuela en Coto Brus habría abusado sexualmente de tres alumnas del centro educativo.

Se trata de un hombre de apellidos Ortega Rodríguez, quien hasta este jueves se mantenía como director de la Escuela Federico Gutiérrez Brawn. Sin embargo, el Juzgado Penal de la zona lo suspendió de sus labores, mientras avanza la investigación en su contra.

En apariencia, el pasado 8 de agosto el funcionario les habría tocado las partes íntimas a dos niñas de diez años, mientras ambas se encontraban a solas en un salón sacando pupitres y unas sillas. Además, una tercera estudiante, de 11 años, habría sido abordada por el sospechoso horas después, ese mismo día.

El experto en Derecho Penal, Rodrigo Araya, consideró que lo más habitual en este tipo de casos es que se imponga prisión preventiva.

 

 

Además de la suspensión del cargo, el Juzgado Penal también le prohibió al sospechoso ingresar a Coto Brus, y acercarse o perturbar a víctimas y testigos del caso.

Según manifestó el especialista, la situación personal del imputado pudo ser determinante para las medidas cautelares que estableció el juez.

 

 

El caso se mantiene bajo investigación de la Fiscalía de Coto Brus.

Etiquetas de esta nota