Avanza en el Congreso proyecto para eliminar bolsas plásticas de comercios

12 septiembre 19

Aprobado en comisión

Avanza en el Congreso proyecto para eliminar bolsas plásticas de comercios

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Comisión de Ambiente, aprobó de forma positiva el proyecto de Ley que pretende prohibir el uso de bolsas plásticas de los supermercados y comercios y que deban ser sustituidas por empaques reutilizables.

La iniciativa propone un plazo para que gradualmente los comercios migren al uso de materiales alternativos, y se elimine la entrega gratuita de bolsas plásticas.

Según el diputado del Frente Amplio, José María Villalta, que presentó la propuesta ante la corriente legislativa, es necesario eliminar el uso de plásticos debido al alto índice de contaminación que genera.

Por su parte, la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, manifestó que pretenden generar conciencia en el sector productivo, de que el uso de otros materiales para el empaque de productos no genera un costo adicional.

El proyecto de Ley deberá ser discutido y votado por el Plenario Legislativo en las próximas sesiones, sin embargo, la Comisión de Ambiente confía en que existe un consenso entre los diputados sobre la importancia de la iniciativa.