Doce diputados finalmente firman y envían proyecto sobre huelgas a Sala IV

05 septiembre 19

Promovido por independientes afines a Fabricio Alvarado

Doce diputados finalmente firman y envían proyecto sobre huelgas a Sala IV

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Pese a que el proyecto para frenar los abusos en las manifestaciones contó con el apoyo de 40 diputados en su votación en primer debate, este jueves fue enviado a consulta de la Sala IV.

La consulta fue firmada por 12 legisladores y entregada la tarde de este jueves ante la Sala Constitucional, ya que para este mismo jueves se realizaría la discusión y votación en segundo debate del proyecto de Ley.

Las firmas que llevaron el proyecto a consulta pertenecen al bloque de diputados independientes afines a Fabricio Alvarado, los diputados del PUSC, Shirley Díaz y Óscar Cascante, el legislador del PIN, Walter Muñoz, el diputado frenteamplista José María Villalta y Dragos Donalescu del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC).

Donalescu fue el encargado de llevar el documento a la Sala Constitucional, y explicó que se consultó tanto por el procedimiento como por el fondo del texto aprobado en primer debate.

El Presidente del Congreso y principal proponente del proyecto, Carlos Ricardo Benavides, dijo que respetará el derecho de los diputados a realizar la consulta y que esperará el criterio de los magistrados sobre el texto del proyecto.

Los magistrados disponen de al menos 30 días naturales para enviar una respuesta a los diputados.