PIN pide a diputado electo que se declaró independiente renunciar a la curul

15 abril 18

Erick Rodríguez, diputado electo

PIN pide a diputado electo que se declaró independiente renunciar a la curul

 

Por Febe Cruz Brenes
Febe.cruz@monumental.co.cr
@febcrubre

El Partido Integración Nacional (PIN) pidió a su diputado electo, Erick Rodríguez devolver la curul que ganó con la agrupación el pasado 4 de febrero.

Rodríguez se declaró independiente antes de asumir como diputado el próximo 1 de mayo. El legislador electo manifestó que el partido no lo ha hecho parte de la fracción y dijo estar en contra de los manejos que ha hecho Walter Muñoz, presidente del PIN tras la campaña electoral.

Ante esto, Muñoz dijo en Matices de radio Monumental, que Rodríguez debe renunciar a su curul ya que no quiere formar parte del PIN y fue con esa agrupación que logró la diputación.

 

 

El diputado electo es cercano al excandidato presidencia, Juan Diego Castro, quien incluso acusó al PIN de boicotear su campaña y los denunció por intento de estafa al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Intentamos consultar a Rodríguez sobre la petición que le hace el PIN y no respondió las llamadas, sin embargo, la semana pasada anunció que incluso lo ignoran dentro del partido.

 

 

Nunca en la historia el PIN había sacado cuatro diputados en una elección y menos había obtenido más de 200.000 votos en la papeleta presidencial.

Etiquetas de esta nota