Diputados consideran insuficientes las promesas de Carlos Alvarado para Limón

02 septiembre 19

Visita del mandatario

Diputados consideran insuficientes las promesas de Carlos Alvarado para Limón

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diputados consideraron insuficientes las promesas del Presidente de la República, Carlos Alvarado, en su visita a la provincia de Limón con motivo del Día de la Persona Negra y la cultura afrocostarricense.

La construcción del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en Limón, la finalización de la ampliación de la ruta 32, y el bono comunal de Limón 2000, formaron parte de los proyectos que el mandatario aseguró que se consolidarán en su administración.

Para el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), David Gourzong, esos proyectos no alcanzan para sacar a Limón del desempleo, ya que insiste en que se debe mejorar el clima de inversión y las oportunidades para las pequeñas empresas.

Por su parte, la diputada independiente Marulin Azofeifa comentó que, Limón necesita soluciones inmediatas, por lo que asegura que la preocupación radica en que los proyectos del mandatario tendrían resultados hasta en el largo plazo.

Tras la aprobación en primer debate del proyecto que reduciría la planilla de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), un grupo de trabajadores realizó una manifestación contra el mandatario.