Caso UPAD: Fiscalía inicia este lunes apertura de teléfonos decomisados a Carlos Alvarado

10 enero 21
Caso UPAD: Fiscalía inicia este lunes apertura de teléfonos decomisados a Carlos Alvarado

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público iniciará este lunes con la apertura de los teléfonos celulares y las computadoras decomisadas al presidente de la República, Carlos Alvarado, como parte de las investigaciones por el caso UPAD.

Hace casi un año, en febrero del 2020, el Ministerio Público allanó Casa Presidencial y otras oficinas de gobierno para decomisar pruebas que permitan confirmar o descartar una supuesta violación de datos personales de los costarricenses.

Roger Guevara, representante legal del presidente Alvarado, comentó que se mantendrán vigilantes para que no se sustraiga información que no tenga relación con el caso que se investiga. 

La apertura de la prueba se llevará a cabo luego de que la Sala Tercera rechazara la gestión de los abogados del mandatario, quienes alegaban que la información decomisada podría poner en riesgo la seguridad nacional y la salud pública.

Precisamente, Guevara dijo que siguen considerando que se dieron excesos durante el allanamiento a Casa Presidencial.   

El Ministerio Público confirmó que la apertura de pruebas iniciará este lunes, mientras que las partes involucradas indicaron que el proceso podría extenderse hasta el 22 de este mes.