Sin categoría

Diputado pide a Carlos Alvarado impulsar ley que fortalece Policía de Migración por “ola de violencia”

06 diciembre 18

Proyecto dotaría de más recursos al cuerpo policial

Diputado pide a Carlos Alvarado impulsar ley que fortalece Policía de Migración por “ola de violencia”

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

El diputado socialcristiano, Pablo Heriberto Abarca, pidió al presidente de la República, Carlos Alvarado, impulsar el proyecto de ley que fortalece a la Policía Profesional de Migración y Extranjería con más recursos.

Abarca hizo la petición ante la “ola de violencia que vive Costa Rica y la falta de controles migratorios”.

El legislador explicó que comprobó una disminución en los operativos de este cuerpo policial y que el Poder Ejecutivo no están fortaleciendo los patrullajes preventivos en las fronteras.

La iniciativa de ley consiste en darle a la policía de Migración un 5% de los recursos que recibe el Ministerio de Seguridad provenientes del impuesto a las sociedades anónimas.

El diputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC) rechazó que pedirle al presidente el apoyo en convocar este proyecto sea por un tema de xenofobia.

Recientemente la bancada del PUSC se reunió con Carlos Alvarado para pactar una agenda en común de cara a las sesiones extraordinarias.

Sin embargo, el legislador reconoció que el proyecto de ley para fortalecer a la Policía de Migración no estuvo dentro de la discusión, porque la problemática de violencia se incrementó posterior al encuentro.