Defensoría pide a Carlos Alvarado que intervenga el AyA por irregularidades en facturación

27 noviembre 20
Defensoría pide a Carlos Alvarado que intervenga el AyA por irregularidades en facturación

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Defensoría de los Habitantes solicitó al Presidente de la República, Carlos Alvarado, que intervenga de forma inmediata el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) por los cobros excesivos en la facturación.

Durante la pandemia, surgieron una serie de quejas de usuarios por inconformidades en la facturación del servicio de agua potable. Ante esta situación, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) le dio 30 días a Acueductos y Alcantarillados para que resuelva los problemas de facturación.

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, reprochó que la institución aprovechara la situación económica de las personas para realizar arreglos de pago bajo amenazas de suspender el servicio.

Crespo indicó que es necesario que AyA entregue un informe con los criterios que utilizó para aplicar arreglos de pago a los usuarios del servicio de agua potable.

AyA ha recibido 56 mil reclamos por errores en facturación y ha formalizado casi 20 mil arreglos de pago, según datos de la misma institución.

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