Escuela de Policía se convierte en Academia para profesionalizar formación de oficiales

24 mayo 18

A través de Escuela Nacional de Policía

Escuela de Policía se convierte en Academia para profesionalizar formación de oficiales

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó este jueves la Ley 9552 para la Creación de la Academia Nacional de Policía, con la cual se busca profesionalizar la formación que reciben los oficiales.

La aprobación de esta ley fue celebrada meses atrás por el Ministerio de Seguridad, ya que no solo permitirá contar con policías con un mayor recorrido académico.

Esta Ley también da a la institución la potestad de vender los servicios de formación policial a otros países, generando así una fuente adicional de recursos.

Tras estampar su firma, Alvarado rescató la nueva Ley como una herramienta adicional en la lucha que actualmente libra el país contra el crimen organizado.

Por su parte, el director de la Escuela Nacional de Policía, Eric Lacayo, destacó los cambios que se han implementado en el programa de estudios que deben aprobar los oficiales en formación.

Casi 4 mil personas fueron formadas en la Escuela Nacional de Policía en los últimos cinco años, de ellos solo la mitad contaban con el título en Bachillerato.