Gobierno investiga muerte de hombre presuntamente perseguido por ejército nicaragüense

26 agosto 19

En Pocosol

Gobierno investiga muerte de hombre presuntamente perseguido por ejército nicaragüense

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las autoridades costarricenses investigan las condiciones en que se habría dado un aparente homicidio en Pocosol de San Carlos, muy cerca de la zona limítrofe entre Costa Rica y Nicaragua.

Según informó el Ministerio de Seguridad, es necesario corroborar las versiones de testigos, las cuales indican que el hombre que murió era perseguido minutos antes por las autoridades del Ejército de Nicaragua.

El reporte policial indica que el incidente se conoció después del mediodía de este lunes, cuando ingresó una llamada al 9-1-1 alertando sobre una persona fallecida en el sector de Calle Chinchilla de Pueblo Nuevo, en Pocosol, muy cerca del mojón 6.

La canciller a.i de la República, Lorena Aguilar, señaló que para las autoridades resulta trascendental determinar si la agresión que provocó la muerte de este hombre se habría dado dentro o fuera del territorio nacional.

 

 

Por su parte, el ministro de Seguridad, Michael Soto, indicó que “hay que clarificar algunos hechos del porqué en apariencia puede que la persona ingresara herida del territorio nicaragüense, o fuese herido en nuestro país y falleció”.

Así mismo, señaló que están trabajando en conocer la identidad del fallecido y poder tener certeza de cómo ocurrieron los hechos.