Construyen acera frente a cárcel La Reforma para evitar nuevo atropello múltiple

28 agosto 18

También colocarán reductores de velocidad

Construyen acera frente a cárcel La Reforma para evitar nuevo atropello múltiple

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Justicia construyó una acera de 97 metros en las afueras del Centro Penitenciario Jorge Arturo Montero, previamente conocido como La Reforma, con el fin de mejorar la seguridad de quienes visitan a los privados de libertad.

Esa es una de las medidas adoptadas luego de que un conductor en aparente estado de ebriedad atropellara a más de diez personas que hacían fila en las afueras del complejo carcelario, el pasado 15 de julio.

Alexis Castillo, director del centro, indicó que se está solicitando a la Municipalidad de Alajuela que se demarque la calle y se coloquen tres reductores de velocidad, para minimizar el riesgo de quienes hacen fila en vía pública.

 

 

Adicionalmente, Castillo comentó que se está trabajando en la construcción de un pasillo a lo interno de la cárcel que dé mayor seguridad a los visitantes.

Esto tomando en cuenta que en las afueras de la cárcel se han dado balaceras y otro tipo de agresiones contra las visitas, derivadas de pugnas entre los privados de libertad.

 

 

Alrededor de 3 mil 200 personas visitan cada semana a reos que descuentan sus condenas en la cárcel La Reforma.