Seguridad no vislumbra una disminución de homicidios en Limón pese a desarticulación de banda liderada por alias ‘Diablo’

20 diciembre 23

Aún no detienen a ‘Diablo’

Seguridad no vislumbra una disminución de homicidios en Limón pese a desarticulación de banda liderada por alias ‘Diablo’

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) no cree que se experimente una disminución en la violencia y los homicidios en Limón, a pesar de que esta semana se desarticuló a la banda criminal liderada por un sujeto de apellidos Arias Monge, alias ‘Diablo’, quien operaba fundamentalmente en esa provincia.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se mantiene en la búsqueda de alias ‘Diablo’, para concluir con el operativo que inició el lunes y que tenía como objetivo la detención de 29 personas. Cinco sospechosos más, uno de ellos el papá de Arias Monge, se entregaron a las autoridades en las últimas horas.

Mario Zamora, Ministro de Seguridad Pública, calificó de ‘golpe estratégico’ la intervención del OIJ.

Ahora solo resta la captura de alias ‘Diablo’, mientras las otras 28 personas enfrentan una audiencia de medidas cautelares por posibles actividades de venta de drogas, legitimación de capitales y homicidios.

Zamora destacó lo que suele ocurrir cuando se desarticula un grupo criminal de gran proporción.

Los allanamientos dirigidos por este caso, denominado ‘Redención’, ocurrieron en su mayoría en Limón, pero también en Alajuela, Heredia y San José.