Fracción del PAC dará a conocer este lunes futuro del diputado Welmer Ramos

25 agosto 19

Diputado Ramos no renunció a su diputación pese a cuestionamientos

Fracción del PAC dará a conocer este lunes futuro del diputado Welmer Ramos

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) tomará este lunes una decisión con respecto al futuro del diputado Welmer Ramos.

Es importante recordar que la Procuraduría de la Ética Pública denunció al legislador por un presunto tráfico de influencias en el caso del “cementazo”, cuando este se desempañaba como jerarca del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Ante esta situación, diputados de diferentes fracciones, así como el Presidente de la República, Carlos Alvarado, pidieron el pasado miércoles 21 de agosto la renuncia de Ramos.

Nielsen Pérez, jefa de fracción del PAC, confirmó que se reunirán el lunes para analizar los diferentes factores y asumir una posición clara acerca del futuro de Welmer Ramos.

Por otro lado, Pérez explicó que no han recibido presiones de ningún sector para pronunciarse acerca de este asunto, por lo que la decisión se basará únicamente en el criterio de los diputados del PAC.

Los cuestionamientos en contra de la continuidad de Ramos se incrementaron pues el diputado había firmado un compromiso en el 2017, donde accedía a renunciar en caso de que se le encontraran faltas a la probidad en el caso del cemento chino.

Sin embargo, el legislador se escudó en los términos utilizados por la Procuraduría para evitar dejar su curul; Ramos afirmó que la denuncia de la Procuraduría indica que existe una posibilidad de que incurriera en tráfico de influencias, y ante esa ambigüedad no es necesario que renuncie.