Diputados planean aprobar reforma fiscal en primera semana de septiembre

02 julio 18

Esta semana cocinarían expediente N°20 580

Diputados planean aprobar reforma fiscal en primera semana de septiembre

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

Los diputados planean aprobar la reforma fiscal impulsada por el gobierno, en la primera semana de septiembre, según el legislador oficialista Welmer Ramos.

El exministro de economía y presidente de la comisión legislativa que analiza con lupa el expediente 20 580 dijo que a partir del próximo jueves se abre el periodo de modificaciones para construir un proyecto de ley con todas las observaciones hechas por los diputados.

 

El diputado herediano explicó que durante toda esta semana los miembros de la comisión se reunirán para cocinar al gusto el proyecto de ley que pareciera tener el punto de quiebre en la restructuración del empleo público propuesta por el Gobierno.

Ramos reveló que la mesa de trabajo se conformó desde el viernes y participan también los asesores legislativos, para encontrar una armonía a la hora de votar.

 

Dentro de las modificaciones que los diputados deben aprobar, se encuentran: la renta global, que las instituciones del Estado paguen el Impuesto al Valor Agregado, que los pluses salariales en el sector público se aprueben mediante una ley, entre otros cambios cuantitativos.

Antes de la discusión de modificar este expediente de ley, los diputados recibieron en audiencia al ministro de Trabajo, Steven Núñez; la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar; y a la Contralora General de la República, Marta Acosta.