¡Todo listo para iniciar apagón analógico! Micitt asegura que nadie deberá reemplazar su televisor

13 agosto 19

Primera fase

¡Todo listo para iniciar apagón analógico! Micitt asegura que nadie deberá reemplazar su televisor

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Tras años de espera y de afinar detalles, el momento de dar el primer paso hacia la consolidación de la televisión digital finalmente llegó.

La primera fase del apagón analógico quedará en firme una vez que llegue la medianoche del jueves, y para ese momento los hogares que cuenten con televisores conectados a la antena de aire evidenciarán el cambio.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Luis Adrián Salazar, explicó que nadie tendrá que cambiar su televisor para adaptarse a la señal digital.

 

 

La última Encuesta Nacional de Hogares indica que son más de 400 mil las viviendas que aún no cuentan con televisión por cable. Estas serían las que experimenten el cambio.

Algunos televisores requerirán de un transformador para poder obtener la señal digital. Según explicó el ministro, el gobierno brindará ayuda a quienes no puedan adquirir el dispositivo.

 

 

Para esta primera fase, el apagón analógico impactará los hogares que tienen antenas de aire con dirección hacia el Volcán Irazú. Es decir, principalmente los del Valle Central.

La segunda fase del apagón digital quedaría consolidada antes de que inicie el 2020, según las proyecciones del Gobierno.