OIJ allanó oficinas del Cartaginés por presunta administración fraudulenta

12 agosto 19

Decomisaron documentos y equipo de cómputo

OIJ allanó oficinas del Cartaginés por presunta administración fraudulenta

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó este lunes las oficinas administrativas del Estadio ‘Fello’ Meza y la oficina de un notario, en Escazú, como parte de una investigación por presunta administración fraudulenta.

La Fiscalía investiga las decisiones tomadas en una Asamblea de Socios del Club Sport Cartaginés que se realizó en diciembre del 2017, en Curridabat, donde se acordó un fideicomiso para generar un plan de inversión que permitió al equipo cancelar deudas.

Sobre este caso, el exdirectivo Rodolfo Freer aseguró que la figura utilizada para pagar las deudas del equipo se implementó de manera legal y consensuada en ese momento.

 

 

Adicionalmente, Freer opinó que el problema que ahora llegó a instancias judiciales carece de sustento.

 

 

Durante las diligencias, se decomisaron actas oficiales, dos computadoras y otra prueba documental, la cual será analizada por el OIJ. Posteriormente, la Policía Judicial remitirá un informe al Ministerio Público.

A través de un comunicado de prensa, el club de fútbol señaló que la situación no tiene nada que ver con la actual administración del equipo, por lo que continuarán trabajando con normalidad. Además, dijeron estar a las órdenes de las autoridades.