Familia de Luany Salazar demandará al Estado y director del OIJ por ¢200 millones

14 febrero 21
Familia de Luany Salazar demandará al Estado y director del OIJ por ¢200 millones

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La familia de Luany Valeria Salazar, la joven asesinada el 9 de junio del año pasado en La Unión de Cartago, afina detalles de una demanda que presentará en contra del Estado por ¢200 millones.

El reclamo se basa en la supuesta inacción de la Policía Judicial luego de recibir la denuncia de la desaparición de Luany, quien fue hallada sin vida y semienterrada en el patio de una vivienda en La Unión de Cartago el 9 de junio del 2020.

Además, contempla el aparente daño causado a la memoria de la joven y a su familia tras las declaraciones que emitió el director del OIJ, Walter Espinoza, ante los diputados de la Comisión de Seguridad, donde el jerarca fue llamado a rendir cuentas.

Joseph Rivera, abogado de la familia de Luany Salazar, dijo que acudirán al Tribunal Contencioso Administrativo en los próximos días.  

Adicionalmente, el jurista manifestó que existe un peritaje que sustenta el daño que causaron las aseveraciones del jerarca del OIJ sobre la vida personal de Luany.

La semana anterior el Juzgado Penal de La Unión ordenó elevar a juicio el homicidio de Luany Salazar. En ese debate, la familia reclamará otros ¢200 millones al principal sospechoso del asesinato y ¢100 millones más al director del OIJ.