Diputados piden reabrir expediente sobre supuesta participación de expresidente Solís en caso del cementazo

12 agosto 19
Diputados piden reabrir expediente sobre supuesta participación de expresidente Solís en caso del cementazo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este lunes, la Comisión Especial que investiga el informe de la Procuraduría de la Ética en el que se eximió al expresidente Luis Guillermo Solís, de faltas al deber de probidad en el caso del cementazo, emitió un informe de mayoría.

La comisión calificó de omisa a la Procuraduría de la Ética Pública al investigar las actuaciones del Expresidente Solís.

Bajo estos resultados, Otto Roberto Vargas, diputado del Partido Republicano Socialcristiano (PRSC), explicó que se insta al Procurador de la República y al nuevo procurador director de la Ética, reabrir la investigación contra el exmandatario Solís.

Vargas amplió que además se recomienda al Ministerio Público investigar el proceder del consejo de gobierno del expresidente Solís y de la actual administración.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides, cuestionó la celeridad con la que la PEP emitió el informe en el que eximía al expresidente Luis Guillermo Solís del cementazo.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido, presentó un informe de minoría. Ambos documentos serán discutidos y votados por el Plenario Legislativo.

Etiquetas de esta nota