Alajuelense se deja el derbi provincial

28 julio 19
Alajuelense se deja el derbi provincial

Fotografía/ Facebook LDA

(San José, CRC, Por Marisela Guerrero Soto)

Sobre la hora, Anthony López puso el tercero para los rojinegros.

Doblete de Anthony López y un cabezazo certero de kenner Gutiérrez le dieron los tres puntos a los dirigidos por Andrés Carevic.

Al inicio del juego los asomos de peligro vinieron por parte del cuadro rojiamarillo, sin embargo fueron los locales quiénes supieron aprovechar y al minuto 19′ el cabezazo de Kenner Gutiérrez, producto de un tiro de esquina por el costado derecho, abrió el marcador para los erizos.

Los pupilos de Jafeth Soto,  empezaron a buscar la igualdad, y a los 25′ minutos de juego Francisco Rodríguez daba el primer aviso.

Pero no fue, sino a los 29′ minutos que Anthony López aprovechó un error en salida del meta Esteban Alvarado y puso el segundo para los manudos.

Para la segunda parte los florenses salieron a buscar el descuento, y fue tanta su insistencia que al minuto 54′ Kenner Gutiérrez cometió un penal, que transformaría Francisco Rodríguez para el descuento Herediano.

Los florenses insistieron en ataque para la segunda parte, Jafeth Soto hizo sus movimientos y en 85′ minutos Bryan Rubio emparejada las acciones.

Ya sobre la hora, cuando la clientela manuda se desesperaba por perder la ventaja de dos goles, apareció  Anthony López desde el punto de penal para poner el tercero para los manudos; tras la falta que le cometía el ex-alajuelense Orlando Galo.

Con el triunfo, la Liga Deportiva Alajuelense se coloca en la primera posición de manera momentánea con siete puntos y a la espera de lo que suceda con Guadalupe FC.