Policía fiscal allana fábrica de licores donde presuntamente tendrían metanol de manera ilegal

24 julio 19

Fábrica de licores se ubica en Coronado

Policía fiscal allana fábrica de licores donde presuntamente tendrían metanol de manera ilegal

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Policía de Control Fiscal informó este miércoles de un allanamiento a una fábrica de licores ubicada en San Isidro de Coronado, establecida de manera formal bajo el nombre “Pinares de Heredia”, donde se presume que tendrían metanol de manera ilegal.

Los indicios para esta diligencia policial llegaron a raíz de las investigaciones acerca de la producción de licor de manera ilegal que presuntamente contiene metanol y que habría causado la muerte de 20 personas; la situación aún se mantiene en estudio por parte del Ministerio de Salud.

Irving Malespín, director de la Policía Fiscal, habló sobre los allanamientos realizados la mañana de este miércoles en el sector de Coronado.

Por otro lado, Malespín dejó en claro que esto no es una persecución a los productores o comerciantes, sino que pasa por un tema salud que consideran de suma importancia.

Según datos del Ministerio de Salud, en el lugar se encontraron vinos y licores sin registro sanitario y con registros sanitarios vencidos, por lo que se procedió a su decomiso.

En caso de que las pruebas químicas realizadas por autoridades de salud al producto encontrado en la fábrica de licores den positivo y se compruebe que es metanol ilegal, se procedería a contactar inmediatamente con el Ministerio Público para proceder con las labores que dicho ente les asigne.

En la diligencia no se reportó ningún detenido, a pesar de que había tres personas que serían funcionarios de la fábrica de licores.