Taxistas protestarán frente al Congreso para exigir dictamen de proyecto para regular Uber

23 julio 19

Mantendrán manifestación por 2 días

Taxistas protestarán frente al Congreso para exigir dictamen de proyecto para regular Uber

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los taxistas realizan una protesta este martes que podría extenderse hasta el día de mañana, para exigir a los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos que dictaminen el proyecto de Ley para regular las plataformas digitales de transporte como Uber.

La manifestación se realiza desde Paseo Colón hasta las instalaciones del Congreso, donde esperarán una respuesta de los diputados sobre el dictamen de la propuesta de Ley.

El secretario general de la Unión Costarricense de Taxistas, Rubén Vargas dijo que se mantendrían en las afueras de la Asamblea Legislativa y de ser necesario realizarían una vigilia como medida de presión para los congresistas.

El diputado liberacionista y presidente de la Comisión de Asuntos Económicos, Roberto Thompson, explicó que la subcomisión encargada del texto del proyecto dispone de más tiempo para realizar el dictamen.

Rubén Vargas reiteró que el gremio apoya el proyecto de Ley que se encuentra en Comisión, y que incluso estarían dispuestos a que se apliquen sanciones a los taxistas que nieguen servicios o maltraten a los usuarios.