Sindicatos del PANI denuncian graves problemas de acoso laboral en la institución

23 julio 19

También señalan la mala gestión a lo interno

Sindicatos del PANI denuncian graves problemas de acoso laboral en la institución

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Los sindicatos del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) comparecieron este martes ante los diputados de la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia y denunciaron graves problemas de acoso laboral dentro de la institución.

Consideran la situación como muy complicada y que podría generar consecuencias sumamente lamentables, por lo que piden una intervención inmediata del PANI antes de que sea tarde. Hacen énfasis en que estas malas prácticas se dan desde hace dos décadas, y nadie les pone atención alguna.

Ivannia Espinoza, asesora de la Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP), reveló casos dramáticos de acoso en el PANI.

Por otro lado, Carlos Cabezas y José Enrique Santana, del sindicato del PANI, hablaron sobre la mala gestión interna en la institución.

Ante la pregunta de los diputados de cuál es la medicina para curar al PANI, los sindicatos pidieron, en primer lugar, respeto para el recurso humano que trabaja en la institución y darles la importancia a los problemas que durante años han sido ignorados.