Sindicatos temen que situación fiscal genere despidos en sector público

03 agosto 17

Presidente recalca la importancia de nuevos impuestos

Sindicatos temen que situación fiscal genere despidos en sector público

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los sindicatos mostraron su preocupación ante las medidas anunciadas por el presidente Luis Guillermo Solís, en cadena nacional, el pasado martes.

 Solís anunció la firma de un decreto que ordena a la Tesorería Nacional a dar prioridad a las deudas del gobierno y el pago de los salarios. Además, ordenó que el presupuesto de la República 2018 tenga cero incrementos en todos los elementos en los que no exista obligación legal de aumentarlo.

Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), mostró su preocupación, ya que la única manera de recortar el presupuesto es con despidos en el sector público.

 

Por su parte, Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), consideró que el anuncio de no aumentar el presupuesto 2018 ya está repercutiendo en el sector educación.

Cascante indicó que la ANDE presentó este jueves una denuncia ante el Ministerio de Educación Pública (MEP) por el atraso en los depósitos de comedores infantiles.

 

La semana pasada, el Gobierno informó que la falta de liquidez, atrasó el giro de ¢9.000 millones para programas como el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Avancemos, Red de Cuido, Atención de Familias, Bienestar Familiar y Emergencias.

 

Etiquetas de esta nota