Harold Wallace es nuevo timonel de selecciones menores

23 julio 19
Harold Wallace es nuevo timonel de selecciones menores

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto)

El ex lateral manudo, quién fuera asistente de Luis Antonio Marín en San Carlos y ex asistente de la selección sub 23 regresa a la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) tras dos años fuera.

Wallace tendrá a su cargo las selecciones sub 15 y sub 18, procesos que arrancaran desde cero bajo su dirección. Lo que él califica como una ventaja, pues le da espacio necesario para trabajar en el proceso de formación.

Según comentó el nuevo timonel infantil, entre sus premisas esta recorrer el país en procura de encontrar nuevos talentos pues, aunque ya hay una base de jugadores, es importante buscar muchachos porque esta es una edad importante en la que los jóvenes van desarrollando sus cualidades.

El ex seleccionado nacional dijo que se toma este reto con gran responsabilidad, porque trabajar con muchachos tan jóvenes es un desafió importante. Por lo que más allá del fútbol, buscará también transmitirles a sus pupilos a través de su experiencia como jugador, valores integrales que les permita crecer en su formación personal.

 

 

En su primera prueba como director técnico infantil, Harold Wallace enfrentará a Jamaica, Portugal y Barbados en la primera ronda del torneo amistoso sub 15 de la CONCACAF, que se jugará el próximo mes de agosto en los Estados Unidos.