Carlos Alvarado regresa a Guanacaste con promesa de generar más empleo y solucionar falta de agua

23 julio 19

Mandatario realiza gira por la provincia

Carlos Alvarado regresa a Guanacaste con promesa de generar más empleo y solucionar falta de agua

Por: Fernando Muñoz

Fernando.munoz@monumental.co.cr

@Luisferms

El presidente de la República, Carlos Alvarado, regresó este martes a la provincia de Guanacaste con la promesa de generar más empleos y solucionar la escasez de agua.

La visita de Alvarado se enmarca en el 195 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya, que se celebrará oficialmente el próximo jueves 25 de julio.

Además de firmar un decreto de emergencia por la sequía que afecta a cantones de cinco provincias, el mandatario también inspeccionó el avance de las obras en el Acueducto Cañas-Bebedero, con el cual se pretende poner fin a la escasez de líquido provocada por la sequía y por la contaminación con arsénico.

Horas más tarde, Alvarado visitó la Feria de Empleo que se realizó en la sede Chorotega del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), en la cual insistió en que el Gobierno trabaja para que más guanacastecos puedan incorporarse al mercado laboral.

Así mismo, prometió agilizar obras de infraestructura en la provincia, como la conocida “Ruta de la Leche”.

Como parte de su agenda, el presidente también anunció que el Gobierno cuenta con un fondo de ₡2 mil 500 millones para financiar proyectos de emprendedores.

El mandatario también acudirá a la puesta en operación del proyecto hidroeléctrico Las Pailas II, en Liberia; y posteriormente estará en el parque de La Cruz, donde se celebran 50 años de cantonato.

A La gira de Alvarado por Guanacaste también asistió una parte importante de su gabinete, así como la primera dama, Claudia Dobles.

Etiquetas de esta nota