Policía denunciará a sindicalistas que acorralaron al presidente y dañaron vehículos

03 octubre 18

En Teatro Nacional

Policía denunciará a sindicalistas que acorralaron al presidente y dañaron vehículos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Fuerza Pública denunciará a los sindicalistas que bloquearon este miércoles la salida del presidente de la República, Carlos Alvarado, y la primera dama, Claudia Dobles, en el Teatro Nacional.

Mientras la pareja presidencial asistía a la cuarta edición del Congreso Nacional de Movilidad Urbana, los manifestantes contra el plan fiscal rodearon el Teatro, exigiendo respuestas sobre el polémico proyecto de ley que se discute en la Asamblea Legislativa.

La situación obligó a que interviniera el grupo antimotines de Fuerza Pública, para poder evacuar al mandatario. Sin embargo, una vez afuera del inmueble los sindicalistas traspasaron la barrera policial para increpar e insultar a Alvarado.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, dijo que acudirán a la vía judicial para sentar responsabilidades, ya que también hubo daños a vehículos policiales.

 

 

Tras el incidente, Carlos Alvarado recurrió a sus redes sociales para hacer un llamado a la paz y al respeto.

 

 

Por su parte, la presidenta ejecutiva del ICE, Irene Cañas, reprochó la participación de trabajadores del Instituto en el altercado, e indicó que abrirá una investigación interna.

 

 

Noticias Monumental consultó a la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) sobre la poca vigilancia que rodeó al presidente Alvarado, así como los riesgos que corrió al ser increpado directamente por manifestantes. Sin embargo, no se obtuvo respuesta al cierre de emisión.