Fiscalía de Alajuela investigará muertes por guaro adulterado con metanol

19 julio 19

Ministerio de Salud elevó denuncia

Fiscalía de Alajuela investigará muertes por guaro adulterado con metanol

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público abrió una investigación con respecto a las 13 muertes que hasta el momento habría causado la venta y el consumo de guaro adulterado con metanol.

Hace una semana el Ministerio de Salud presentó una denuncia penal ante la Fiscalía, por la venta de envases adulterados con metanol que circulan en distintos establecimientos comerciales.

La fiscal general de la República, Emilia Navas, confirmó que se recibió esa denuncia, y añadió que será la Fiscalía de Alajuela la encargada de investigar los casos.

 

 

La situación tampoco pasa desapercibida en el Congreso, donde se discute un proyecto de ley impulsado por la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) para evitar la adulteración y el contrabando de bebidas alcohólicas.

Nixon Ureña, alcalde de San Ramón y directivo de ANAI, señaló que la iniciativa pretende dar trazabilidad a los licores que ingresan al país.

 

 

Los licores en los que hasta el momento se ha detectado metanol son Guaro Gran Apache, Aguardiente Estrella Roja, Guaro Montano, Aguardiente Barón Rojo, Aguardiente Timbuka y Aguardiente Molotov.

Etiquetas de esta nota