Diputados entierran préstamo para la intervención del Teatro Nacional

15 julio 19

Votación en segundo debate

Diputados entierran préstamo para la intervención del Teatro Nacional

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este lunes el Plenario Legislativo enterró el préstamo por $31 millones para la conservación del Teatro Nacional, ya que solo contó con el voto de 30 legisladores, y requería 38 votos en segundo debate.

El préstamo iba a ser otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en el que se estipulaba una intervención del sistema anti incendios y una mejora en el sistema eléctrico, además de la construcción de un edificio anexo para las actividades administrativas.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, explicó que era necesario revisar la distribución de los recursos, ya que el préstamo por $31 millones es un monto exagerado.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, lamentó la votación del préstamo, ya que asegura que es necesaria la preservación de dicho monumento histórico.

El proyecto plan para restaurar el Teatro Nacional recibió 21 votos en contra. La mayoría de diputados del PUSC, la fracción de Restauración Nacional (PRN), así como dos diputadas liberacionistas (PLN) y los legisladores independientes fueron los responsables de que dicho proyecto se archivara.