Estudiantes saldrán a las calles para que diputados archiven proyecto sobre educación dual

14 julio 19

Plaza Rofas será el punto de encuentro

Estudiantes saldrán a las calles para que diputados archiven proyecto sobre educación dual

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Tal cual lo avisaron días atrás, los estudiantes de secundaria se manifestarán este lunes para pedir a los diputados que archiven el proyecto de educación dual.

La convocatoria está entre las 9 y 9:30 de la mañana frente a Plaza Rofas, para luego marchar a la Asamblea Legislativa con el fin de presionar a los legisladores. Los alumnos aseguran que este era el paso lógico a seguir tras la reunión con la Ministra de Educación, Guiselle Cruz, donde se evidencio el deseo de diálogo y acercamiento por parte del Ministerio.

Kenneth Sánchez, presidente del Movimiento Estudiantil de Secundaria (Medse), confirmó el punto de reunión y envió un mensaje a los diputados.

Por otro lado, Eduardo Cruickshank, diputado del Partido Restauración Nacional (PRN), aseguró que una manifestación no era necesaria para que accedieran a conversar con los estudiantes.

Medse anunció el viernes pasado que no respetarían el acuerdo número 6 del documento que firmaron con el MEP, donde se estipulaba que no cerrarían centros educativos ni comedores escolares. La decisión se tomó luego de una consulta a sus bases; calculan que más de 350 colegios no abrirían sus puertas.

El movimiento estudiantil descansará el resto de la semana, a la espera de una convocatoria a la Asamblea Legislativa. De no ser así, anuncian un periodo de manifestaciones indefinidas tras la prueba de redacción de bachillerato, el 23 de julio; esta será la última vez que los estudiantes realicen este examen, antes de cambiar al formato de pruebas FARO.