Sindicatos del sector salud se manifiestan en San José contra nuevos impuestos, piden renuncia de ministra de Hacienda

04 julio 19
Sindicatos del sector salud se manifiestan en San José contra nuevos impuestos, piden renuncia de ministra de Hacienda

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), el Bloque Unitario Sindical y Social (Bussco) y el Sindicato Nacional de Enfermería (Sinae) tomaron las calles este jueves para protestar contra nuevos impuestos.

Pasadas las 9 de la mañana, los sindicatos del sector salud se concentraron en el Parque de la Merced, en San José, para marchar hasta el Ministerio de Hacienda, donde pedirán la renuncia de la jerarca de esta cartera, Rocío Aguilar.

Lenin Hernández, secretario general del SINAE, dijo que se tienen reportes de paralización total en varios servicios de los hospitales de Limón, Puntarenas, San Carlos y Liberia.

Por su parte, Martha Rodríguez, secretaria general adjunta de Undeca, aseguró que el gobierno tiene distintas opciones para dar marcha atrás a los nuevos impuestos.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reporta una afectación parcial en sus servicios.

De acuerdo con la Caja, tras el llamado a huelga se tomaron una serie de disposiciones para mantener abastecidos los servicios de una serie de insumos tales como: medicamentos, sueros, ropa, entre otros.

 

 

Etiquetas de esta nota