Fiscal General de la República niega que haya pedido desatender delitos como robo de celulares y hurtos

04 julio 19

Comisión de Seguridad y Narcotráfico

Fiscal General de la República niega que haya pedido desatender delitos como robo de celulares y hurtos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Fiscal General de la República, Emilia Navas, participó de una audiencia en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico en la que negó que la entidad haya pedido desatender delitos como robo de celulares y hurtos.

Esto, luego de que el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Gustavo Viales, cuestionó el proceder de la Fiscalía en la atención de delitos menores y una baja en la cantidad de denuncias por parte de los ciudadanos.

Según Navas, la orden que emitió fue archivar las denuncias por extravío de celulares, ya que no existe la posibilidad de demostrar que hayan sido producto de un robo.

Recientemente el Ministerio Público fue cuestionado por una disminución en los casos procesados en Flagrancia en la provincia de Limón, donde presuntamente se estableció un horario de solo 6 horas para procesar a los imputados.

La Fiscal Emilia Navas, negó que ella haya girado dicha instrucción y aclaró que en los próximos días se presentarán nuevas propuestas de atención en la zona.

Respecto a los cuestionamientos de los diputados sobre un aumento de la inseguridad ciudadana, Navas explicó que dicho aspecto compete al gobierno y al Ministerio de Seguridad.