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Hacienda se contradice sobre beneficio de línea “VIP” para facturación electrónica

27 junio 19

Línea 900

Hacienda se contradice sobre beneficio de línea “VIP” para facturación electrónica

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Parece que en el Ministerio de Hacienda no hay una total claridad de los beneficios que tendrían los usuarios por utilizar una línea telefónica que les cobre ¢360 por minuto para evacuar dudas sobre facturación electrónica.

Las autoridades tributarias no habían logrado despejar todas las dudas sobre facturas electrónicas cuando llegó la acumulación de consultas por la entrada en vigencia del IVA, obligando a Hacienda a reforzar mediante el servicio del call center la atención al usuario.

Desde el martes, la central telefónica 2539-4000 se destina solo a la recepción de consultas tributarias. Sin embargo, las consultas sobre facturación electrónica son tantas que se habilitó también la línea 900-9001234, la cual cobra ¢360 por minuto.

Para consultar sobre factura electrónica hay dos opciones, una gratis y otra de pago. ¿Cuál es la diferencia? Según don Carlos Vargas, director de Tributación en la línea de cobro la atención será más expedita.

No obstante, las cosas parecen no estar claras en Hacienda, ya que Alicia Avendaño, directora de Tecnologías de Información y Comunicación de Hacienda aclaró que en ambas líneas se brindará el mismo servicio.

Entonces, ¿es más rápido el servicio pago? Avendaño responde.

Lo que, si explicó la funcionaria, es que muchas personas llamaban a la línea gratuita de call center para que los funcionarios de Hacienda les hicieran por teléfono la factura electrónica, situación que estaba provocando ignoraran la atención del 70% de las llamadas.

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