Fiscalía allana oficinas de Lanamme por supuesto enriquecimiento ilícito de dos funcionarios

27 junio 19

Por supuesto enriquecimiento ilícito

Fiscalía allana oficinas de Lanamme por supuesto enriquecimiento ilícito de dos funcionarios

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público realiza allanamientos en cinco oficinas del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), de la Universidad de Costa Rica (UCR), como parte de una investigación contra dos altos funcionarios de la institución.

Se trata del coordinador general del Programa de Infraestructura de Transporte (PITRA), Luis Guillermo Loría Salazar, y su asistente, Grettel Rojas Álvarez, a quienes se les investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

Según la Fiscalía Anticorrupción, Loría habría sacado provecho de su cargo para realizar actividades privadas y acrecentar su patrimonio, mientras que, en apariencia, Rojas Álvarez utilizaba los equipos públicos para llevar a cabo asuntos propios.

El operativo inició a las 9 de la mañana y tiene como objetivo secuestrar prueba documental y electrónica en el Laboratorio de Infraestructura Vial, el Laboratorio de Proyectos Especiales, el Área Financiera y el Área Administrativa, y la Dirección del PITRA.

Intentamos conocer la posición de las autoridades de Lanamme. Sin embargo, únicamente se limitaron a remitir un comunicado de prensa, en el cual indican que tan pronto se percataron de los supuestos hechos de corrupción procedieron a informar a las autoridades de la institución.

Además, indicaron que el director de Lanamme, Alejandro Navas, no emitirá comentarios adicionales relacionados con “esta lamentable situación”.

Se espera que en horas de la tarde el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pueda ampliar los detalles sobre los allanamientos que se realizan en las oficinas de Lanamme, y que involucran a dos de sus funcionarios.

Etiquetas de esta nota