UCR inicia clases este lunes con más del 80% de cursos presenciales

27 marzo 22

Autoridades hicieron inducción a estudiantes que no conocen instalaciones

UCR inicia clases este lunes con más del 80% de cursos presenciales

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Universidad de Costa Rica (UCR) inicia el curso lectivo este lunes con más del 80% de los cursos con algún grado de presencialidad luego de que durante dos años las clases fueron virtuales por la pandemia del Covid-19.

Para quienes ingresen a los campus universitarios, el esquema completo de vacunación contra el coronavirus es obligatorio, según estableció la Rectoría semanas atrás.

José Ángel Vargas, vicerrector de Docencia, recordó que los estudiantes pueden decidir junto con la respectiva facultad si desean que un curso sea virtual, presencial o híbrido.

Alhana Chavarría, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UCR (FEUCR), indicó que en las últimas semanas hubo una inducción para aquellos alumnos regulares y de primer ingreso que no conocían las instalaciones.

Para el personal administrativo, la universidad estatal estableció que quienes deseen continuar con la modalidad de teletrabajo deberán presentar un informe que justifique que sus labores se pueden realizar a distancia sin dificultades.

Etiquetas de esta nota