Congreso aprueba avanzar de forma rápida con proyecto para modernizar JAPDEVA

26 junio 19

Proyecto del Poder Ejecutivo

Congreso aprueba avanzar de forma rápida con proyecto para modernizar JAPDEVA

 

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Plenario Legislativo aprobó dar vía rápida al proyecto de ley del Poder Ejecutivo, que pretende modernizar y generar cambios significativos en la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA).

El trámite para avanzar de forma rápida con la propuesta contó con el apoyo de 42 legisladores, y da un plazo de 25 días para que la Comisión de Gobierno y Administración emita un dictamen respectivo.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Yorleni León explicó la importancia de lo que establece el proyecto, ya que considera que es necesario cambiar el rumbo de JAPDEVA.

Por su parte, el diputado liberacionista por Limón, David Gourzoung, considera que dicho proyecto tiene componentes que no deberían ser determinados por los congresistas ya que le competen a la junta directiva de la institución.

El gobierno también presentó una propuesta para modificar el presupuesto y destinar ₡23 mil millones para pagar la planilla de JAPDEVA durante 3 meses y asegurar la continuidad de la institución portuaria.