Empresas tendrían que pagar póliza a estudiantes de aprobarse proyecto de educación dual

13 junio 19

Dictamen afirmativo

Empresas tendrían que pagar póliza a estudiantes de aprobarse proyecto de educación dual

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este juves la Comisión de Ciencia y Tecnología dictaminó de forma positiva el proyecto de ley sobre la educación dual y entre las reformas destaca que las empresas estarían obligadas a pagar una póliza para los estudiantes.

La iniciativa ha sido destacada por el Presidente de la República, Carlos Alvarado, como uno de los principales proyectos para reactivar la economía y luchar contra el desempleo.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Wagner Jiménez, explicó las reformas que realizaron al texto del proyecto de ley.

Tanto el monto de la póliza como el aporte al fondo de becas del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), que deberán hacer las empresas que participen en esta modalidad, estarían pendientes de un reglamento que elaboraría el Poder Ejecutivo, en caso de ser aprobada la iniciativa.

Jiménez hizo énfasis en la importancia del proyecto sobre educación dual, por lo que insiste en que debe ser votado en primer debate a la brevedad posible.

El proyecto sobre educación dual, que contó con el voto unánime de la comisión legislativa, fue uno de los temas por los que la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) estableció una huelga intermitente.