Valle Central y región del Pacífico se mantienen bajo alerta verde por fuertes lluvias

11 junio 19

Onda tropical #4 ingresaría este miércoles al país

Valle Central y región del Pacífico se mantienen bajo alerta verde por fuertes lluvias

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Las condiciones lluviosas que imperan sobre nuestro país se vieron acrecentadas desde la noche de este lunes por el paso de la onda tropical #3, razón por la cual la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decidió ampliar la alerta verde del Valle Central a toda la región del Pacífico.

La medida se toma por la alta probabilidad de los suelos se saturen y de esta manera ocurran inundaciones, por lo que los Comités Municipales de Emergencia se mantienen activos en todo el país, así como las instituciones de primera respuesta, de la mano de la CNE, como la Cruz Roja, Bomberos de Costa Rica o la Fuerza Pública.

Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la CNE, habló sobre el tránsito de la onda tropical #4, esperada para este miércoles, y la ampliación de la alerta verde.

Por otro lado, el experto se refirió a los incidentes atendidos debido a la onda tropical #3, cuyo pico de afectación fue la noche de este lunes y madrugada del martes.

La CNE estará atenta a los causes de los ríos y quebradas pues pueden crecer de manera más rápida por la presencia de lluvia. También, es posible que los taludes o paredones se desestabilicen por la saturación de los suelos.

Etiquetas de esta nota