Fuertes lluvias se mantendrán hasta el sábado con mayor intensidad en el Pacífico

04 octubre 17

MEP suspende lecciones jueves y viernes en zonas afectadas

Fuertes lluvias se mantendrán hasta el sábado con mayor intensidad en el Pacífico

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las fuertes lluvias provocadas por la depresión tropical número 16 se mantendrán hasta el próximo sábado, con mayor intensidad en la zona del Pacífico.

Así lo indicó el director del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Juan Carlos Fallas, quien comentó que se espera que el fenómeno climático se desplace hacia Honduras y posteriormente hacia los Estados Unidos, donde se estaría convirtiendo en Huracán.

De acuerdo con Fallas, las lluvias serán más fuertes durante este jueves, aunque podrían disminuir ligeramente en Guanacaste.

 

 

Las precipitaciones generaron una gran cantidad de incidentes en Guanacaste, principalmente en Carrillo, Santa Cruz y Bagaces, donde se habilitaron albergues.

También se reporta afectación en Paquera, Lepanto y Cobano en la Península de Nicoya; Golfito y Corredores en la Zona Sur; San Carlos, Guatuso y Upala en la Zona Norte reportan inundaciones; y en Occidente San Ramón, Zarcero y Grecia registran deslizamientos.

Esta misma situación persiste de manera generalizada en algunos puntos de Cartago, San José y Heredia, según confirmó el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Iván Brenes.

 

 

Por su parte la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, ratificó la suspensión de lecciones durante este jueves y viernes en algunos centros educativos de cantones afectados por las lluvias.

 

 

El número de centros educativos donde se suspendieron las clases se actualizará este jueves después de las 6 de la mañana, cuando el Gobierno brinde nuevos datos de afectación.

Etiquetas de esta nota