CNE declara alerta verde en Valle Central y regiones del Pacífico por incremento en lluvias

18 mayo 20
CNE declara alerta verde en Valle Central y regiones del Pacífico por incremento en lluvias

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decretó alerta verde en el Valle Central y en toda la región del Pacífico, por un incremento en las precipitaciones de los últimos días.

La época lluviosa comenzó a consolidarse en estas regiones desde la semana anterior, además, el Instituto Meteorológico Nacional anunció condiciones inestables en el país durante la presente semana, por lo que la precaución es importante.

Alexander Solís, presidente de la CNE, confirmó que la época lluviosa se está consolidando e incluso, existe la posibilidad del ingreso de la primera onda tropical para mitad de semana.

Por otro lado, Solís también explicó que a partir del 1 de junio inicia la temporada de ciclones tropicales en el Caribe.

La CNE también dio a conocer que 3 mil asociaciones de desarrollo se unen a la “Estrategia Enlace de Esfuerzos” y “Con vos podemos” para ampliar las capacidades institucionales y locales ante la emergencia. La estructura comunal tiene presencia en todo el país, incluidos barrios y vecindarios.