APM Terminals estima pérdidas de $3 millones por falla eléctrica en su terminal portuaria

30 mayo 19

Investigarán las causas del problema

APM Terminals estima pérdidas de $3 millones por falla eléctrica en su terminal portuaria

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Aunque aún no manejan el monto exacto, APM Terminals estima que las pérdidas por una falla eléctrica que se presentó en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) asciende a $3 millones, correspondientes a más de 11 mil movimientos en el puerto.

Debido a los problemas técnicos que se presentaron, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) trasladó los movimientos a la terminal de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA).

Según el director de APM Terminals, Kenneth Waugh, por ahora no poseen el monto exacto de las pérdidas debido a que se concentraron en encontrar solución a la falla de la terminal.

Waugh asegura que aún no han iniciado con la investigación de las causas del problema, por lo que todavía no descartan que haya sido un sabotaje por parte de funcionarios ligados a JAPDEVA.

El director de APM Terminals comentó que se habilitó el trabajo con una medida temporal, ya que este jueves en la noche estaría llegando un transformador que repararía la falla eléctrica de forma permanente.