Sin categoría

Cámara de Comercio estima pérdidas de ¢800 millones por cierre de ‘la platina’

26 enero 17

Cálculo se basa en cierre de seis semanas

Cámara de Comercio estima pérdidas de ¢800 millones por cierre de ‘la platina’

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
Twitter: @Luisferms

El cierre parcial del puente de ‘la platina’ no trae únicamente afectación a los conductores y usuarios del transporte público.

El comercio también se ve perjudicado por el congestionamiento vial que provocan los trabajos en la estructura, que permanecerá cerrada hasta finales de febrero.

Pese a estar de acuerdo con que es necesario contar con un nuevo puente sobre el Río Virilla, en la Carretera General Cañas, la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) calcula pérdidas cercanas a los ¢800 millones.

Así lo confirmó el director ejecutivo de la organización, Alonso Elizondo, quien indicó que la cifra se basa en factores como la utilización de trayectos más largos para evitar las presas vehiculares, un mayor consumo de combustible y que los productos se exponen a un mayor tiempo de traslado.

 

 

Los atrasos perjudican principalmente a las rutas de distribución que tienen a su cargo la entrega de alimentos, bebidas y abarrotes.

De acuerdo con Elizondo, se están evaluando distintas alternativas, como solicitar al Gobierno que permita a los camiones distribuidores circular por la Ruta Uno durante los horarios restringidos.

 

 

Ante el cierre de ‘la platina’, el sector empresarial ha optado por implementar y extender las jornadas en horario nocturno, así como aumentar la entrega de mercadería en las madrugadas.