APM Terminals responsabiliza a navieras por colapso de terminal portuaria

04 abril 19

Este jueves

APM Terminals responsabiliza a navieras por colapso de terminal portuaria

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

APM Terminals responsabilizó a las navieras por el colapso que se presentó en la entrada de la nueva Terminal de Contenedores de Moín, debido a cambios en los volúmenes reportados por las mismas.

Según el director de APM Terminals, Kenneth Waugh, el plan de operaciones de la terminal se programa con un pronóstico brindado por las navieras, sin embargo, este jueves se registraron hasta 3000 variaciones en los movimientos.

Waugh asegura que buscarán reclutar operarios con mayor experiencia y velocidad para que refuercen la atención de buques y lleguen a la capacidad de 34 movimientos por hora, debido a que actualmente atienden solamente 24.

Otra de las causas que señaló el director de APM Terminals, es que debido a los trabajos que se realizaban en la ruta 32, los transportistas llegaban con casi 6 horas de antelación, generando una congestión vial.

Precisamente el Presidente del Sindicato Traileros-Seccional ANEP, Marco Murcial, cuestionó la capacidad para cubrir la demanda por parte de la TCM, y señaló la falta de acciones concretas.

La Presidenta Ejecutiva de JAPDEVA, Andrea Centeno, explicó a Noticias Monumental que, tras el colapso en el tránsito, el Gobierno activó un protocolo entre las organizaciones del estatales para dar una solución inmediata al problema.