Policía advierte que intervendrá cualquier enfrentamiento entre taxistas y Uber

29 mayo 19

Tras audio de líder de taxistas

Policía advierte que intervendrá cualquier enfrentamiento entre taxistas y Uber

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Policía asegura que se mantendrá vigilante ante un eventual enfrentamiento entre taxistas y choferes de la plataforma Uber.

Este miércoles la Asociación Privada de Movilidad Tecnológica (Aprimotec) envió una carta al director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, para advertir que un grupo de taxistas planea interceptar a los usuarios que soliciten el servicio de Uber, para evitar que realicen el viaje.

La intención se conoció a través de un audio enviado por el líder de los taxistas, Rubén Vargas, en el cual inclusive se habla de confrontarse con los conductores de la aplicación en caso de ser necesario.

Según señaló el director de la Fuerza Pública, no permitirán que se dé ningún enfrentamiento, ni que se altere el orden público.

 

 

En la carta enviada al jerarca policial se indica que la intención de los taxistas podría conllevar a un desorden público en el que se puedan ver afectados niños, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad, turistas y otros.

De acuerdo con Calderón, cualquier persona que presencie una situación de este tipo debe dar aviso de inmediato a las autoridades.

 

 

La medida de los taxistas surge ante su inconformidad con las acciones tomadas hasta ahora por el gobierno para combatir el transporte ilegal de personas. Mientras tanto, Uber también se refirió a la situación, indicando que rechazan la incitación a la violencia y que debe respetarse el derecho de los usuarios a elegir.

Etiquetas de esta nota