Sala IV respalda disminución en cantidad de armas que puede inscribir cada persona

23 mayo 19

No encontró vicios de constitucionalidad en proyecto de ley

Sala IV respalda disminución en cantidad de armas que puede inscribir cada persona

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Sala IV dio luz verde al proyecto de ley que disminuye la cantidad de armas de fuego que cada persona puede registrar bajo su nombre.

El proyecto rebaja de 3 a 2 el número de armas, como una de las medidas impulsadas por el gobierno para disminuir los altos índices de homicidios registrados en Costa Rica durante los últimos cinco años.

Tras analizar la iniciativa que ya fue aprobada en primer debate, los magistrados concluyeron que la exigencia de ciertos requisitos para portar armas se sustenta en la necesidad de proteger el orden público y a los terceros en particular, del uso inadecuado de las armas de fuego.

En congresista del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, celebró lo resuelto por la Sala Constitucional.

 

 

En total fueron once los legisladores que solicitaron a la Sala IV revisar el proyecto de ley, pues se oponían a la disminución en la cantidad de armas de fuego que pueden registrar los costarricenses.

Uno de los diputados que rechazó esa circunstancia fue Pedro Muñoz, de la Unidad Social Cristiana (PUSC), quien comentó que respeta el fallo judicial.

 

 

Este proyecto complementa la reforma que establece mayores castigos por la portación ilegal de armas, la cual fue firmada este jueves por el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de Seguridad, Michael Soto.

Etiquetas de esta nota